Entrevista con el autor

NUEVAS HISTORIAS
Por: Marlene Guti

¿Te gustan las historias fantásticas? Yo que tú, no me perdería esta entrevista.

Bienvenidos nuevamente a la sección “Nuevas Historias”. En esta ocasión tenemos el gusto de presentar a un autor mexicano (¡a leer nacionales!) que recientemente publicó su primer libro; se trata de J. Antonio Rangel, quien está de estreno con su historia: La Orden Kaeto.

Le damos la bienvenida ¡No hagamos más tiempo y comencemos!

¿Cómo fue que comenzaste en el mundo de la literatura y cuál es tu género favorito?
Comencé a leer desde muy pequeño, de hecho el primer libro que leí fue Cuentos de la Selva, del autor Horacio Quiroga. Es un libro al que le tengo mucho cariño.
Mi género favorito es el fantástico, de hecho para mi tesis fue un análisis del género bajo el enfoque de dos formalistas rusos Tzvetan Todorov y Vladimir Propp.

¿De dónde surge la idea de escribir un libro?
Bueno, la verdad es que desde niño ya escribía historias, las dibujaba a manera de cómic (ríe). La idea de publicar un libro surgió gracias a un amigo, también escritor, que me insistió mucho; la verdad es que terminé muy emocionado con la idea de publicar que finalmente decidí dar ese paso.

¿Por qué no elegiste un seudónimo?
Cuando era niño tenía un seudónimo: Rangel Sage (ríe), al final opté por dejar mi nombre tal cual.

¿De qué trata La Orden Kaeto?
Es la historia de un grupo de guerreros, Guardianes Kaeto, que deben enfrentarse a un Imperio; en su lucha van descubriendo que realmente hay muchos secretos ocultos. Además de estos misterios, la historia trata de un tema muy cotidiano y que para muchos es una incógnita de la vida, el destino.
Muchos de mis amigos piensan que el destino es algo que está en nuestras manos, otros me han dicho que es algo inevitable; precisamente los personajes de La Orden Kaeto intentan definir por ellos mismos ¿qué es el destino? ¿Está en nuestras manos o no?

Hablando de los personajes, ¿Cuál es tu personaje favorito en La Orden Kaeto?
Es una pregunta muy difícil, todos los personajes me agradan mucho. Cada uno tienen algo interesante, y aportan a la historia.

¿Pero si tuvieras que escoger uno? ¿Por qué?
Me disculpo con Miken, Diuna y Aurea (3 de los personajes principales), pero diría que es Kybe.
La razón es que, a diferencia de otros héroes de historias fantásticas y épicas, Kybe tiene un sentido humano muy profundo; no es el héroe perfecto y frío, es un héroe que evoluciona emocionalmente, está cerca de sus amigos, los cuida y protege, no teme demostrar sus sentimientos.

¿Por qué decidiste lanzar el libro en una plataforma digital?
Lo de hoy es lo digital, y creo que es una gran ventaja cuando de libros se trata, ya que puedes llevar  toda una biblioteca en un dispositivo móvil. Para muchos que han crecido en una época digital, los e-books son una bendición.
Por otra parte, también soy de aquellas personas que les gusta sentir el libro en sus manos, pasar las hojas y sentir el aroma del papel; por eso me sugirieron la plataforma de Amazon, ahí hay para ambos gustos, digital o impreso.

¿Qué reacción esperas de los lectores de Historel y en general?
Bueno, en general, espero principalmente que disfruten de la historia de La Orden Kaeto, que se identifiquen con alguno de los personajes y se planteen por ellos mismo acerca de su destino en la vida. Pero lo que más deseo es que dejen volar su imaginación en este nuevo mundo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Te adelanto de forma exclusiva que he comenzado un nuevo libro, todavía no me decido su nombre, pero será protagonizado por uno de los personajes de La Orden Kaeto, aunque debo aclarar que no es una continuación. Por otra parte, he pensado, más adelante publicar un libro que no sea de género fantástico, ya tengo una idea.

¡Agradecemos a J. Antonio Rangel por brindarnos sus palabras para la revista independiente Historel, le deseamos todo el éxito!

Marlene Guti,
Reportera de Historel, donde las historias cobran vida.

Responder

