Origen de la historia

“La imaginación es lo que nos hace humanos”
– Terry Pratchett

La Orden Kaeto

Desde pequeño siempre me ha gustado contar historias, dejar volar mi imaginación y conocer lugares que nadie más conocería.

Crecí en un pequeño pueblo donde los árboles son libres de moverse con el viento y donde los animales de granja pastan en tu jardín.
A la edad de 8 años o quizá antes (no lo recuerdo con exactitud), comencé a dibujar las historias que imaginaba a manera de cómic, empapado con los pocos libros que en ese entonces tenía en mis manos.

DSC_0388DSC_0390
 *El mismo personaje en 2 etapas diferentes. 
El primero lo dibujé a los 10 años y el segundo a los 17.

Todavía guardo en mi librero algunas de las historias que logré completar en dibujo.

El Origen de La Orden

La vida a veces te enfrenta a situaciones donde sientes que el juicio ajeno tiene más peso que tus ideales. Dejé de dibujar, dejé de practicar y me enfoqué a mi carrera y estudios.

No fue fácil, extrañaba los trazos, los ojos, las manos y todos los detalles de los personajes que rondaban todavía en mi mente a los 21 años.

Me di cuenta que estaba dejando de lado los sueños de aquél niño que imaginaba mundos extraordinarios, de hecho, los estaba olvidando a todos, a esos universos, a esos personajes y sus historias.

¿Por qué? ¿Por qué iba a abandonar todo eso?

Entre mis cosas encontré una historia que estaba incompleta y que gritaba con fuerzas el deseo de ver su conclusión.

Era la historia de un Monasterio, ubicado en la cima de una montaña, oculto al mundo y donde a su vez, existía la única fuente de vida.
La llamé “Mirada Misteriosa”, completamente enfocada al estilo cómic o manga. Sin embargo, es de esas veces que te sientes incompleto, a pesar de haber escrito la palabra FIN.

Pasé la historia a un cuaderno y me di cuenta que ¡eso era! La historia todavía no encontraba su verdadero final.

Comencé a escribir, y así como se mezclan los ingredientes de una receta, la historia de La Orden Kaeto se completaba poco a poco. El Monasterio Kaeto vivía desde hace más de 4 años y tomó 2 para que se transformara en un libro.

Miedos e inseguridades

Bien, tengo mi historia, tengo mi libro, lo leía una y otra vez para recordar el mundo donde el Monasterio Kaeto es el lugar más misterioso de la tierra, el mundo donde la magia es simplemente leyenda…

¿Y ahora qué? ¿Se guardaría como el resto de mis historias en el librero?

Jamás había pensado en compartir mis mundos, de hecho, ni siquiera mi familia había visto o leído nada en todos estos años.

Me topé con un buen amigo (Rubén R.) quien me obsequió el más sabio de los consejos:”Si no haces lo que deseas hacer, por miedo al juicio y la crítica, jamás lograrás nada”. También conocí a una excelente persona (Tom L.) escritor de libros digitales en Estados Unidos: “No es difícil, sólo necesitas querer”.

Y así continuó esta travesía, por ahora ya está listo el primer libro y espero no sea el último.

Sólo hay una cosa más que deben saber de mí: Admiro a las personas que siguen adelante a pesar de todo, admiro a las personas que no temen al juicio y sobre todo admiro a las personas que IMAGINAN.

J. A. Rangel

Conoce más en:

https://www.facebook.com/LaOrdenKaeto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s